Gulf Diving

BUCEO INDUSTRIAL

Dudas y Cotizaciones

En Gulf Diving contamos con el servicio marino que requiera tu empresa ya que ofrecemos una amplia gama de ellos. Nuestro personal cuenta con las certificaciones requeridas para realizar el servicio.
El trabajo de calidad, eficiencia, fiabilidad, amplia experiencia y un servicio amable son nuestras marcas
Ofrecemos a todos nuestros clientes la mejor calidad del servicio requerido con un costo razonable

¿Te interesa  alguno de nuestros servicios? Ponte en contacto con nosotros y con gusto atendernos los requerimientos de tu cotización.

  • Batimetrías.
  • Dragado y desazolve.
  • Corte y soldadura.
  • Video y soldadura submarina.
  • Medición de espesores.
  • PDN pruebas no destrucciones.
  • Reparación a flote (provisional o permanente).
  • Rescate.
  • Limpieza e inspección a muelles, presas y cisternas industriales.
  • Venta y renta de equipo scuba e industrial.
  • Cursos de buceo industrial y deportivo.
  • Llenado de tanques para buceo y respiración autónoma.
  • Demolición submarina.
  • Corte con hilo diamantado.
  • Toma de potenciales catódicos.
  • Hincado y reparación de pilotes.

Tareas de reparación

Las reparaciones bajo el agua más comunes; se hacen en las partes sumergidas de un barco (la hélice, el timón de la nave, el sistema de protección catódica, etc), en las plataformas de petróleo, muelles  y otras piezas de maquinaria. Sólo los equipos especiales o grupos de buzos experimentados pueden realizar tareas porque no hay certeza de lo necesario para la reparación, Ya que primeramente debe realizarse un inspección visual, las cuales realizamos por medio de fotografía o video para ver las condiciones en las que se encuentra en área en donde se va a realizar el servicio, contamos con   personal y equipamiento de para todos los servicios completamente seguro.  Por lo general, la tarea comienza con una inspección del lugar de trabajo, selección de métodos e instrumentos, la planificación de la operación, la realización de la tarea y comprobar si todo está en orden.

Salvamentos

El salvamento de un barco hundido, avión, submarino, carga, etc. desde el fondo del mar se lleva a cabo de varias maneras. La elección de la técnica es conforme al peso y el volumen del elemento. Hay cuatro formas principales de salvar - mediante la línea para vincular el objeto y la levante, conexión de un dispositivo de flotación a la misma, la restauración de la flotación del objeto hundido. Si es pequeño y ligero, el buceador puede llevarlo a la superficie. A veces, si el objeto está enterrado en el lodo, el fango se elimina con la ayuda de un chorro de agua o una manguera  de aire. Al rescate de un elemento, el buceador debe tener mucho cuidado de no nadar debajo de él ya que en caso de accidente, el objeto puede ser que comience a hundirse y herir al buzo.

Gulf Diving ha realizado servicios de buceo industrial en los siguientes estados de la República Mexicana:

  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Campeche
  • Quintana Roo
  • Chihuahua
  • Sinaloa
  • Nayarit
  • Puebla
  • Distrito Federal

Descarga nuestra información de servicios de buceo Industrial.

 

Reparación a flote

Este tipo de reparaciones se llevan a cabo a cualquier tipo de embarcación o estructura posicionada medio acuático, llámese rio mar laguna etc.

 

 

 

Rescate

Rescatamos objetos de cualquier tipo hundidos colapsados.  YA SEA POR MEDIO DE GRÚA O PARACHUTES  dependiendo de las dimensiones y condiciones del proyecto de reflotación.
 
Gulf Diving  participo en el retiro y demolición del  puente Tonalá en los límites de  Veracruz  y Tabasco  que se derrumbo el 17 de julio del 2009.

 

 

Cambio de transducer

La función del Transducer es medir la profundidad del barco al fondo del mar y realizar un levantamiento del lecho marino, una vez cumplida su vida útil es necesario remplazarlo por medio del buceo.

 

 

 

Corte y soldadura

Realizamos cualquier corte debajo del agua llámese placa pilote tablestaca o cualquier tipo de estructura, soldamos cualquier tipo de metal bajo el agua, placa ánodos refuerzos de pilotes y estructuras metálicas bajo el agua, el equipo a utilizar es marca broco underwater.

Dragado con air lift

Este tipo de servicios por lo regular se lleva a cabo en tanques que almacenamiento de agua cruda la cual es utilizada para emergencias, como incendios en plantas,  su mantenimiento puede ser cada cierto periodo ya que la falta de este en los tanques puede originar peligrosos riesgos como: cuando se vaya a ocupar el contenido no esté disponible por alguna área del tanque que este tapada, también es ocupado para lugares donde equipos muy grandes no puedan ingresar eso los obliga hacerlo con buceo.

Construcción de arrecifes artificiales

La construcción de arrecifes es llevada a cabo para lograr flora y fauna en un lugar en específico y localizado ya sea con objetivos turísticos o de preservación de alguna especie.

Video y fotografía submarina

Realizamos  video y  fotografía submarina para determinar daños en estructuras y como evidencia de los trabajos realizados.  (Antes y después)

Hilo diamantado (sistema de corte)

El hilo diamantado es una herramienta limpia y respetuosa del medio ambiente, ya que el polvo y el ruido generado por el corte con hilo, es claramente inferior a  aquel producido por las otras técnicas de corte
Este sistema puede ser utilizado para cortar cualquier tipo de material como: concreto, piedra, acero, etc
El objetivo de este sistema es:

  • Facilitar el trabajo
  • Reduce costos
  • Perfectos resultados de corte y calidad de trabajo
  • Reduce escombros ya que las piezas se cortan según la capacidad de la grúa.
  • Reduce tiempos de ejecución.

 

Demoliciones submarinas

Se realiza en lugares donde la maquina no tiene acceso para realizarlo, se utilizan rompedoras neumáticas e hidráulicas a cualquier profundidad.

Limpieza e inspección a pilotes

Los pilotes son el sostén, ya sea de muelles puentes o alguna otra estructura hincada en el agua.
Estos pueden tener algún daño ya sea por corrosión, fisuras, se recomiendan inspecciones periódicas donde se puedan detectar fallas o cualquier anomalía que ponga en riesgo la estructura que soporta, dentro de estos mantenimientos se recomienda limpieza del crecimiento marino acumulado ya que aligera los pilotes y se inspeccionan mas a fondo.

Toma de espesores

El servicio se realiza para  obtener el espesor efectivo de los elementos componentes de una estructura
La medición de espesores se realiza con un pie de rey (cuando se dispone de acceso por ambas caras al mismo tiempo), o por medio de un aparato de medición de espesores. Este aparato electrónico utiliza las señales sonoras de baja frecuencia para lanzarlas mediante un transductor a través del material. Haciendo función el tiempo de recepción del eco y la velocidad de propagación del sonido en el medio, se conoce el espesor.
El servicio de toma de espesores se realiza en estructuras metálicas en las que se cuestiona el espesor del material remanente (Reducido por corrosión o desgaste) o simplemente por control reglamentario o sociedad de clasificación, como parte de las inspecciones periódicas de las estructuras, Barcos, pilotes, tablaestaca,  etc.

Limpieza de propela o elice

Esta la realizamos a todo tipo de embarcaciones, el equipo que se utiliza para la limpieza son espátulas, pulidor neumático o hidráulico la limpieza se lleva a cabo para remover el crecimiento marino que se ha adherido a la propela, y esta impide que su desarrollo sea al 100%. Existen propelas o (elices) de 3, 4 o 5 aspas que son las más comunes la cantidad de aspas depende de la dimensión de la embarcación.

Inspección o limpieza de buques

Inspección: se hace para ver las condiciones del buque en general casco, ánodos de sacrificio, sistema de locomoción, pintura de casco, etc.
Limpieza de las rejillas: se realiza periódicamente para retirar el crecimiento marino que presenta ya que esto origina calentamiento de sus maquinas y demás equipos conectados a este sistema. (Sistema de enfriamiento)

Área de llenado de tanques

Los tanques de buceo son quienes permiten al buzo respirar bajo el agua. Éstos se rellenan con aire comprimido otorgando la posibilidad de poseer mayor cantidad de aire en un volumen menor.
Los tanques se utilizan en el buceo SCUBA (equipo autónomo de respiración sub acuática), que a diferencia de la apnea que se vale de los pulmones, depende de un equipo completo para mantenerse en las profundidades.

Mantenimiento de los tanques de buceo

Los tanques de buceo requieren un mantenimiento controlado para obtener la habilitación correspondiente para su uso.
En los diferentes países existe un organismo que se encarga de realizar el control correspondiente que certifique la buena calidad del tanque y sus óptimas condiciones para llevar a cabo inmersiones.

Inspección submarina

La inspección submarina es llevada a cabo para poder determinar las condiciones en las que se encuentran sus activos submarinos, como son: barcos, marinas, arrecifes, etc.

  • Ver video
  • Ver video
  • Ver video
  • Ver video

¡Atrevete a descubrir el maravilloso mundo submarino y danos la oportunidad de ser tu guia!

Inmersiones a profundidad no mayor a 15 mts, adquieres certificado de buzo y se te otorga una credencial que te avala de buceador...

Gulf Diving ha perfeccionado el arte de dragar. Estaremos encantados de mostrar cómo haremos su proyecto realidad

El dragado de mantenimiento a propiedades residenciales añade mayor profundidad a muelles y...

No olvides visitar nuestro nuevo sitio Hiperbárica Altamira para darte un mejor servicio, como nos caracteriza.

¿Que es la OHB? ...

El hilo diamantado es una herramienta limpia y respetuosa del medio ambiente, ya que el polvo y el ruido generado por el corte con hilo, es claramente inferior a  aquel producido por las otras técnicas de corte.

Este sistema...