Gulf Diving

BUCEO DEPORTIVO

Dudas y Cotizaciones

¡Atrevete a descubrir el maravilloso mundo submarino y danos la oportunidad de ser tu guia!

Inmersiones a profundidad no mayor a 15 mts, adquieres certificado de buzo y se te otorga una credencial que te avala de buceador autonomo de 1 estrella. (La certificacion es por medio de la FMAS federacion mexicana de actividades subacuaticas y tiene un costo adicional al curso).

 

Incluye:

  • Aprenderás a usar de manera segura y correcta el equipo scuba.
  • Profundidad no mayor a 50 pies (15metros).
  • Se te otorga credencial que te avala como buzo deportivo (costo adicional).
  • Con este curso tienes la opción de certificarte como buzo de 1 estrella FMAS (adicional).
  • Kit de material didáctico.
  • Sesiones de teoría.  (el alumno adquiere los conocimientos que en la materia le permiten tener un conocimiento general sobre equipo, leyes físicas, manejo de tablas, normas de seguridad, etc.)
  • Prácticas de las técnicas de buceo (en alberca), con el proposito de que  el alumno se familiarice con su manejo, las reglas de seguridad y el dominio del equipo para buceo libre y scuba.

Duración:

  • 10 horas de teoría.
  • 8 horas de práctica.
  • 4 inmersiones en alberca.

Requisitos:

  • Saber nadar.
  • Edad mínima de 14 años.
  • Grupo mínimo de 6 alumnos y máximo de 8.
  • Carta de liberación de responsabilidad para la institución y para el instructor.
  • Carta de autorización del padre o tutor  (en caso de ser menor de edad).
  • Certificado médico de que no padece problemas cardiacos o auditivos.
  • Si se desea certificación es necesario contar con por lo menos una salida a aguas abiertas.

 

Excursiones de Buceo

Con el apoyo de nuestros guías podrás disfrutar del panorama de los barcos hundidos de la región como San Gustano, La Esperanza, La Botella, El Pelicano y El Buque Usumacinta, donde conocerás la variedad de peces y flora marina por todo un día completo lleno de diversión.

O si lo prefieres también realizamos viajes de buceo a lugares como:

  • El Nacimiento en Cd. Mante, Tamaulipas.
  • El Zacatón en Aldama, Tamaulipas.
  • Isla Lobos en Tamiahua,Veracruz.
  • Media Luna en San Luis Potosí.

Conoce todas las características de nuestros paquetes de buceo deportivo.

 

 

Área de llenado de tanques

Los tanques de buceo son quienes permiten al buzo respirar bajo el agua. Éstos se rellenan con aire comprimido otorgando la posibilidad de poseer mayor cantidad de aire en un volumen menor.
Los tanques se utilizan en el buceo SCUBA (equipo autónomo de respiración sub acuática), que a diferencia de la apnea que se vale de los pulmones, depende de un equipo completo para mantenerse en las profundidades.

Mantenimiento de los tanques de buceo

Los tanques de buceo requieren un mantenimiento controlado para obtener la habilitación correspondiente para su uso.

En los diferentes países existe un organismo que se encarga de realizar el control correspondiente que certifique la buena calidad del tanque y sus óptimas condiciones para llevar a cabo inmersiones.

  1. La prueba de hidrostática se realiza cada 5 años
  2. La inspección visual se realiza 1 vez al año
  3. La inspección de válvulas debe realizarse 1 vez al año (o cuando presente fugas).

Esas son las inspecciones formales que se le deben realizar al tanque de buceo, pero el requerirá que usted también lo cuide:

  1. Luego de cada inmersión límpielo con agua dulce
  2. Tenga especial precaución en evitar el ingreso de agua en su interior
  3. Cuide que la grifería se encuentre en excelentes condiciones, limpia y sin arañazos.
  4. No lo exponga al sol ni a temperaturas elevadas
  5. Evite golpearlo
  6. Tenga siempre presente que la corrosión afecta el extremo superior del tanque, el extremo inferior, el cuello, y el culote de plástico.

Si usted se preocupa debidamente por mantener las precauciones que le aconsejamos su tanque de buceo tendrá una larga vida y lo acompañará en sus experiencias más inolvidables.

En Gulf Diving se recargan tanques de buceo a:
Tanques de respiración autónoma de

  • 30 minutos
  • 45 minutos
  • Tanques de 6m3
  • Tanques de 9.5 m3
  • Se realizan pruebas hidrostáticas a los tanques de buceo.
Prueba Hidrostática

El objeto de la prueba es determinar si el tanque está en condiciones de seguirse usando en forma segura o debe desecharse. Si el tanque no tiene la marca que indique haberle efectuada la prueba hidrostática cumplidos los cinco años de uso, no será llenado por ninguna de las tiendas de buceo acreditadas.
La prueba hidrostática consiste en llenar el tanque con agua y aplicarle una presión aproximadamente 67% mayor a la presión de operación por un lapso de 30 segundos. (Se emplea agua por que transmite la presión sin comprimirse; en caso de que el tanque se encuentre defectuoso no explota.) El tanque se expandirá mientras esté sometido a la presión alta. En cuanto se quite dicha presión el tanque tenderá a regresar a su volumen original. El volumen final del tanque (sin presión) debe ser menor del 10% del volumen máximo que se expandió con el fin de que pase la prueba.
El volumen de expansión se mide metiendo el tanque durante la prueba en un recipiente lleno con agua, abierto solamente por un tubito de vidrio llamado “bureta” que está graduado en centímetros cúbicos. El nivel del agua antes de empezar la prueba marcara “0” centímetros cúbicos. Cuando se le aplica la presión de prueba al tanque se expandirá y el nivel del agua subirá en el tubo de vidrio o “bureta” indicando en centímetros cúbicos el volumen final al que permanecerá cuando cese la presión aplicada.
Ejemplo: si la bureta marca que el tanque se expande bajo presión de prueba 50 centímetros cúbicos y al quitar dicha presión el volumen marca 2.5 centímetros cúbicos, esto representa 5% del volumen de máxima expansión, por lo tanto, está dentro de la tolerancia que exige la prueba y puede usarse 5 años más, estampándole en el tanque el operador la fecha de dicha prueba.
Los tanques de acero nuevos traen un signo de mas (+) estampado, que significa que este tanque puede ser llenado un 10% más de la presión marcada durante los primeros 5 años a partir de la fecha de fabricación, o sea, que después de la primera prueba hidrostática queda cancelado. En los tanques de aluminio no sucede esto, porque la presión que viene estampada es la de operación y no tiene tolerancia de sobrellenado de aire.
Después de esta prueba los tanques deben secarse perfectamente con aire caliente antes de ponerle su válvula con el fin de no dejarle humedad en su interior.

Inspección visual del tanque

La inspección visual del tanque debe ser tanto interna como externa.
La inspección visual interna es la única forma de estar seguro que el interior del tanque se encuentra limpio, seco y sin óxido. Esta debe hacerse como mínimo cada año, sobre todo en los tanques de acero.
Consiste en quitar la válvula del tanque totalmente vacío e introducir luz para diagnosticar el estado del interior del tanque. Si al practicar la inspección visual interna a un tanque acero se encuentra óxido en el interior, debe ser rodado con material abrasivo (pedacitos de metal puntiagudos) con objeto de limpiar y apreciar el daño de las paredes interiores. En cambio los tanques de aluminio únicamente se lavan en su interior con agua destilada (nunca con material abrasivo), y en caso de que se encuentren residuos de aceite o hedor, lávese con detergente enjuague con abundante agua y séquese perfectamente con aire caliente.
La inspección visual externa requiere quitar el arnés y la bota del tanque, con el fin de examinar la corrosión y otros posibles daños. Los tanques, al pasar la inspección visual, tanto interna como externa, y encontrarse perfectamente secos, deben ser inmediatamente tapados y llenados con aire comprimido.
Al vaciar el tanque se debe tener la precaución de que el flujo del aire salga lentamente, ya que si le abrimos toda la válvula el aire escapara rápidamente condensando humedad en el interior del tanque.
El aire en los tanques debe ser incoloro e inodoro. Si el aire es blancuzco, huele o se escucha ruido en el interior al pegar el oído al tanque, es muy probable que tenga humedad, agua, vapor de aceite u óxido, lo que requiere practicarle la inspección visual. Lleve siempre su tanque a revisar a un servicio autorizado.

Válvulas del tanque

Existen 2 tipos de válvulas que permiten la entrada y salida del aire del tanque. La valvula tipo “J” y la válvula tipo “K”.
La válvula tipo “K” es simplemente para abrir y cerrar el tanque y no tiene reserva. La válvula tipo “J” tiene un mecanismo de reserva (palanca hacia arriba) que permite que la válvula permanezca abierta, mientras la presión del tanque sea mayor de las 300 libras por pulgada cuadrada de presión en el interior del tanque y que debe ascender. El buzo jalara hacia abajo la palanca de la reserva permitiendo de nuevo la salida normal de aire durante el ascenso.
Las válvulas tienen un dispositivo de seguridad que se rompe cuando el tanque tiene sobrepresión de aire en el interior y permite el escape de este, ya sea porque lo sobrellenaron o por que se dejo expuesto al sol o cualquier otra fuente de calor. El objetivo de esta válvula de seguridad es evitar que explote el tanque.

  • Ver video
  • Ver video
  • Ver video
  • Ver video

En Gulf Diving contamos con el servicio marino que requiera tu empresa ya que ofrecemos una amplia gama de ellos. Nuestro personal cuenta con las certificaciones requeridas para realizar el servicio.
El trabajo de...

Gulf Diving ha perfeccionado el arte de dragar. Estaremos encantados de mostrar cómo haremos su proyecto realidad

El dragado de mantenimiento a propiedades residenciales añade mayor profundidad a muelles y...

No olvides visitar nuestro nuevo sitio Hiperbárica Altamira para darte un mejor servicio, como nos caracteriza.

¿Que es la OHB? ...

El hilo diamantado es una herramienta limpia y respetuosa del medio ambiente, ya que el polvo y el ruido generado por el corte con hilo, es claramente inferior a  aquel producido por las otras técnicas de corte.

Este sistema...